Pedro A. San Juan presenta esta noche en la Biblioteca su última novela

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este próximo martes, día 10, a las 20.00 horas la presentación de la novela “Un frío viento sahariano” de Pedro A. Weisheit, seudónimo del escritor cántabro Pedro A. San Juan (Santander, 1959). La entrada a este evento, como es habitual, será libre hasta completar aforo

Un frío viento sahariano es la primera novela publicada de una serie protagonizada por el agente Roque Santamaría. En concreto, esta aventura lleva al personaje principal a viajar desde España al desierto sahariano. Todo ello para tratar de cumplir una delicada misión que termina convirtiéndose en suicida, poniendo así a prueba todas sus capacidades físicas y anímicas con el objetivo de la supervivencia. Y es que Roque es un agente atípico, encargado de protagonizar los entresijos de la historia contemporánea de este país.

Las aventuras de Roque Santamaría salen de la pluma de un exmilitar, boina verde y sargento de Caballería quien dejó la milicia después de diez años de servicio. Posteriormente, se convirtió en ejecutivo de varias multinacionales y fundó, además, varias empresas para acabar trabajando en distintos puntos del continente africano y, más tarde, también en los países del este de Europa. La crisis financiera mundial de 2008 frustró sus proyectos profesionales. Desde entonces, y residiendo en Marbella (Málaga), se ha dedicado a la literatura y, a través de ella,  ha tenido la oportunidad de plasmar las luchas de poder económicas y políticas.  Además de ello, el escritor es también patrón de yate, lo que le llevó a cruzar, en 2005, el Atlántico y el mar Caribe, desde Estepona a Cartagena de Indias, en Colombia. Lo hizo en un viejo velero de 11 metros junto a su hijo.

Cartel presentación del libro un viento sahariano
Cartel presentación del libro un viento sahariano / cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *