SATSE denuncia que la bolsa de trabajo del INGESA no se actualiza desde 2014

Desde el Sindicato de Enfermería de Ceuta (SATSE) denuncia públicamente que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) infringe sus propios plazos de apertura de la bolsa de contratación, los cuales están recogidos en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos que la Administración aprobó unilateralmente desoyendo a los sindicatos.

Desde el SATSE aseguran que hoy, día 1 de marzo, tendría que estar abierta la bolsa trabajo para la actualización y presentación de méritos, o como mínimo, deberían haberse publicado las bases de la convocatoria de dicha bolsa. Además aseguran que es el segundo año consecutivo en el que el INGESA incumple con su propio reglamento a este respecto.

Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica de SATSE, preguntó acerca de esta cuestión en el día de ayer y la respuesta recibida por parte del INGESA es que hoy tendrían una reunión las gerencias de Ceuta y Melilla con el INGESA de Madrid. Una reunión para tratar este asunto un día después de que expire el plazo en el que ya debería estar publicado, aseguran desde el sindicato.

4 promociones de Enfermería sin poder acceder a la bolsa de trabajo

La bolsa de trabajo del INGESA lleva sin actualizarse desde 2014, lo que supone que las 4 últimas promociones del Grado de Enfermería no hayan podido siquiera presentar los papeles a la bolsa de trabajo. Es decir, montones de jóvenes que se forman en nuestro campus universitario se ven obligados a migrar para poder optar a un puesto de trabajo.

Finalmente, el SATSE asegura estar estudiando a través de su asesoría jurídica qué medidas pueden adoptar ante el incumplimiento de un plan que entró en vigor en enero de 2018 tras su publicación en el BOE. Además, este sindicato ya se ha puesto a disposición de los afiliados para interponer las reclamaciones pertinentes. Pueden leer la nota de prensa completa que publica el SATSE en este enlace.

ingesa satse
Imagen cedida

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?