SATSE quiere que se establezca por ley el número de pacientes por enfermera/o

El aumento de las plantillas de Enfermería y Fisioterapia es uno prioridad para el Sindicato de Enfermería, SATSE. Por ello ha desarrollado una campaña para llevar el Congreso de los Diputados la ratio enfermera/o-pacientes y que se fije un máximo regulado por ley.

En concreto, el SATSE ha desarrollado la campaña “La Sanidad que merecemos, Ley de Ratios Enfermeras” que contempla, entre otras acciones, la recogida de firmas en Ceuta y Melilla para que el Congreso de los Diputados debata una Ley que garantice un número máximo de pacientes por cada enfermera y enfermero y, de esta forma, aumentar las plantillas en todos los centros.

Asimismo, la organización sindical asegura que de cara al futuro pondrá “todo su empeño en lograr la recuperación de todos los derechos laborales perdidos en los años de crisis, entre ellos, y especialmente, la recuperación y consolidación de la jornada semanal de 35 horas, y en impulsar la Atención Primaria, defendiéndola del intento de privatización que supone la ‘farmacia comunitaria’ “.

Además, SATSE tiene como objetivos “el reconocimiento del solape de jornada como tiempo efectivo de trabajo; la creación de un itinerario laboral que permita la mejora progresiva de las condiciones de trabajo a lo largo de la vida laboral; el acceso voluntario a la jubilación parcial y anticipada, sin pérdida económica; la clasificación profesional de enfermeras y fisioterapeutas en el Grupo A sin subgrupos y lograr el desarrollo e implantación efectiva de todas las especialidades de Enfermería”.

satse ley
Campaña del SATSE en Ceuta / cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *