El SATSE acudirá al Contencioso-Administrativo en 20 días si no obtiene respuesta del INGESA


El Sindicato de enfermería en Ceuta (SATSE) ha interpuesto una reclamación”por vía de hecho” al INGESA por no haber abierto la bolsa de trabajo. Si el INGESA no responde en 20 días, el sindicato acudirá al Contencioso-Administrativo.

De este modo, desde desde el sindicato denuncian que “este bloqueo de la bolsa de contratación conlleva que, desde hace 5 años, los profesionales no han podido participar en la misma con la presentación de nuevas solicitudes ni tampoco actualizando sus méritos”.

Además, el SATSE señala que el INGESA se salta su propio reglamento por segundo año consecutivo al no realizar la apertura anual de la bolsa de trabajo que figura en su propio Programa de Ordenación de Recursos Humanos (PORH):

“Las bolsas de trabajo para la selección de personal temporal se abrirán anualmente en febrero para la actualización de méritos y presentación de nuevas solicitudes, con la excepción de las categorías que se consideren deficitarias, para las cuales estarán permanentemente abiertas para posibilitar la recepción de nuevas solicitudes”.

satse bolsa trabajo ingesa
SATSE/archivo



Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?