Se prevén fenómenos costeros y fuertes rachas de viento a partir de mañana

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por la entrada de un nuevo temporal que traerá fuertes vientos en tierra y mar y nevadas intensas

Por su parte, Obimasa avisa de fenómenos costeros y viento en Ceuta el viernes 1 de febrero de 2019.

El viento irá en aumento progresivamente hasta el inicio de la madrugada del viernes, que se prevén rachas máximas de viento de componente oeste-suroeste de fuerza 7 de hasta 80 km/h, hasta aproximadamente las diez de la mañana. También se prevén chubascos durante la madrugada y al paso de la borrasca hasta el mediodía del viernes.

Puede entrar para ver el estado del mar en este enlace

Precauciones a tener en cuenta

Precauciones en domicilios

– Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos que se pueda encontrar en balcones, terrazas y zonas exteriores del domicilio o de los edificios.

– Evitar dejar macetas u otros objetos no estáticos en las fachadas y terrazas y recoger la ropa de tendederos para evitar que el viento los pueda hacer caer a la calle y provocar accidentes.

Precauciones en el exterior

– Tener precaución con el mobiliario urbano, el alumbrado de las calles, las motos y coches aparcados, las grúas, los contenedores de basura, el arbolado carteles y todo lo que el viento pueda hacer caer.

– No subirse a lugares altos y expuestos al viento, como los andamios u otras construcciones.

– Evitar parques, jardines y zonas boscosas. Si está en una zona arbolada, cuidado con los árboles y ramas que puedan caer, así como evitar todas las actividades con fuego. Tener en cuenta también la proximidad de los árboles en los edificios: el viento los podría hacer caer.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos