Se suicida un Guardia Civil después de disparar a su mujer

Un agente de la Guardia Civil ha disparado hasta cuatro tiros a su mujer en el domicilio que compartían en Los Rosales. Ella ha podido salir por su propio pie y no se teme por su vida según fuentes policiales. El agente se ha suicidado acto seguido.

Fuentes policiales han confirmado a El Foro de Ceuta que el hombre se ha quitado la vida. En estos momentos se espera el informe forense que ayude a esclarecer los hechos. Desde la Delegación de Gobierno confirman que se trata de un caso de violencia machista. En el domicilio había, al menos, un bebe de menos de un año, que ha resultado ileso físicamente. La mujer se encuentra ingresada en el Hospital Universitario, grave pero estable.

El agente de la Guardia Civil estaba fuera de servicio y tenía 30 años. La investigación la está llevando Policía Nacional. El dispositivo se ha iniciado después que el vecindario se alertara al escuchar una violenta discusión.

La mujer se encuentra fuera de peligro

La mujer de 41 años ha recibido dos disparos en ambos muslos. Los disparos que ha recibido en las piernas presentan orificios de entrada y salida limpios, según informan fuentes del Ingesa.

Las heridas no afectan a huesos ni a ningún vaso importante, pero el equipo de cirugía del Hospital Universitario está valorando si será necesaria intervención quirúrgica. La primera impresión es positiva pero hace falta una valoración más exhaustiva para determinarlo

Se confirma que es un caso de violencia machista

Fuentes de Delegación del Gobierno han confirmado que se trata de un caso de violencia machista. La violencia contra las mujeres es un hecho social, no es un fenómeno aislado ni circunstancial en las relaciones entre hombres y mujeres. Es un fenómeno transversal, que afecta a todas las clases sociales.

En Ceuta se ha producido a lo largo de los últimos años dos víctimas mortales por Violencia de Género, en el año 2003 y 2009. Ayer se alcanzaban las 1.000 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Las mujeres víctimas de violencia machista pueden acudir al Centro Asesor de la Mujer directamente por ellas mismas, o bien derivadas de otras instituciones y organismos como la Oficina de Atención a la Víctima del Juzgado, Policía Nacional, Servicios Sociales, asociaciones, o profesionales que trabajan en otros ámbitos como el educativo.

Las mujeres víctimas de violencia machista pueden acudir al Centro Asesor de la Mujer directamente por ellas mismas, o bien derivadas de otras instituciones y organismos como la Oficina de Atención a la Víctima del Juzgado, Policía Nacional, Servicios Sociales, asociaciones, o profesionales que trabajan en otros ámbitos como el educativo.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética