Un segundo delfín aparece muerto en la playa de San Amaro

Esta tarde los bañistas de la playa de San Amaro se han llevado una desagradable sorpresa: un ejemplar de delfín muerto ha aparecido en la orilla. Es el segundo cadáver que aparece en poco más de 24 horas y en ambos casos eran crías. La primera, encontrado en la playa cercana al cementerio de Santa Catalina, además, tenía la cola mutilada y presentaba una herida provocada por algún objeto punzante en el ojo.

Con respecto al primer caso, se va a investigar si las heridas que presentaba la cría de delfín pueden tener como origen la acción humana. En este segundo, parece más claro que pueda deberse a una muerte natural, aunque se investigará igualmente.

Existen grupos ecologistas que afirman que este tipo de muertes están causadas en su mayoría por redes de pesca y que las mutilaciones en los cadáveres podrían ser una prueba de ello, ya que se seccionarían aletas para poder desenredar los cuerpos.

Además con la aparición del primer cadáver, los ciudadanos que avisaron a la empresa encarga de levantar los cuerpos sin vida de los animales marinos que aparezcan en la costa ceutí (Athisa) se quejaron de la lentitud del servicio. Este segundo hace una hora que ha aparecido y continúa, por ahora, en el mismo lugar.

Imagen cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *