La Semana Santa se acerca con la firma de la Nómina de Salida

El Salón del Trono estaba abarrotado este Miércoles de Ceniza / Antonio Sempere

Después de la tradicional misa del Miércoles de Ceniza, quedan 40 días para la llegada de la primera luna llena de la primavera, día de Pascua. Para el cristianismo ceutí, 40 días de nervios y preparativos, tanto personales como colectivas. Ayer en el Salón del Trono se firmó la Nómina de Salida, se entregaron los premios a los carteles de la Semana Santa y se presentó al pregonero.

PUBLICIDAD

Los mismos horarios y los mismos itinerarios. De hecho, la Carrera Oficial vuelve a la Gran Vía. El único cambio relevante es el de la Estación de Penitencia de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que pasa del Jueves Santo al Lunes Santo.

Miguel Ángel Morales ha ganado el concurso del cartel de la Semana Santa con la obra «Verbo Carnem Efficit», que significa «el verbo se hizo carne», un duro cuadro del martirio de Cristo en la Cruz. Óscar Muñiz y Antonio Seglar obtuvieron dos accésit por sendas fotografías. Además, el jovencísimo Pablo Orozco fue distinguido con una mención especial.


Miguel Ángel Morales ha ganado el concurso del cartel de la Semana Santa con la obra «Verbo Carnem Efficit»

Juan Francisco Bautista, el pregonero de este año, invitó a todos los cofrades ceutíes a asistir a la lectura del pregón hoy jueves en el Revellín. Explicó que han sido meses preparando el texto, que hasta se levantaba por las noches para apuntar ideas en su libreta.

El grupo de Jóvenes de la Hermandad del Rocío fue galardonado con el primer premio «Ejemplar juventud cofrade». Su trabajo con niños en riesgo de exclusión social ha sido la clave para conseguir este premio.

Día de premios y día de despedidas. Encarnación Mercado finalizará en setiembre su mandato como presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías. Aprovechó un abarrotado Salón del Trono para agradecer el soporte recibido estos últimos cuatro años.

Encarnación Mercado finalizará en setiembre su mandato como presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, hizo un discurso nombrando a todas las personas que participaron en el acto. También reivindicó con orgullo la Semana Santa ceutí y el valor del cariño como fuerza que la mueve. A vigilias del 8-M, habló de cambios positivos en la tradicional fiesta, como la incorporación de la mujer cada vez más en las hermandades.

Vivas terminó su intervención y encomendándose a Santa María de África, patrona de la Ciudad. La Semana Santa ceutí comenzará el 14 y terminará el 21 de abril.

Galería de Antonio Sempere

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos