Serrano Orive: ocho viviendas vacías e impagos que llegan a los 7.000 euros

Ciudadanos denuncia que las viviendas en alquiler para jóvenes de Serrano Orive siguen sin cumplir la función para la que se construyeron. La promoción está constituida por 45 viviendas de construcción pública adjudicadas en 2009 a jóvenes menores de 35 años que cumplían además los requisitos económicos exigidos.

La formación de Javier Varga cree que se han dado numerosas irregularidades en este bloque protección oficial: inquilinos que habían dejado de cumplir los requisitos iniciales de edad o renta, otros que a día de hoy disponen de vivienda propia, realquileres, casas vacías sin utilizar y, finalmente, inquilinos que han dejado de pagar la renta o los gastos comunitarios.

Los impagos sumarían un total de 7.000 euros según las cifras proporcionadas por Ciudadanos. El 15% de los inquilinos no pagan el alquiler aunque suponga entre 200 y 300 euros.

Para el partido naranja se debería seguir apostando por destinar estas viviendas en alquiler para jóvenes. Creen que la venta del inmueble a sus inquilinos es imposible y aprovechan para criticar toda la gestión en materia de vivienda del Partido Popular. Asimismo, añaden que, aunque EMVICESA ha comenzado a vender parte de su patrimonio, continúa presentando unas cuentas con pérdidas.

Pisos de protección oficial en Serrano Orivé
Pisos de protección oficial en Serrano Orive / Antonio Sempere

Autor/a: Redacción

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?