El Servicio Marítimo de la Guardia Civil intercepta tres nuevos migrantes en un kayak

En la madrugada de este jueves, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta, ha abordado un kayak en el que iban tres migrantes marroquíes que intentaban, tras salir de Ceuta, llegar a territorio peninsular. Los tres se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional donde serán expulsados a Marruecos

tres
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil retira del agua un kayak hinchable (archivo) / Antonio Sempere

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta (Semar) continúa interceptando migrantes que intentan salir de las costas de Ceuta para llegar a la Península. Esta madrugada, la patrullera del Semar ha interceptado a tres migrantes marroquíes que intentaban llegar a la Península en un kayak hinchable. Estaban, como en el caso interceptado en la madrugada del pasado miércoles, a pocos metros de la costa. Habrían salido, presumiblemente, de las costas de Calamocarro.

Se trata de tres hombres, jóvenes y de origen marroquí, por lo que automáticamente, tras la instrucción de diligencias y apertura del pertinente expediente y filiación en la Policía Nacional, han sido devueltos al reino alauita.

Como en el resto de ocasiones en las que la Guardia Civil intercepta o rescata a migrantes, se movilizó a una ambulancia del ERIE de Cruz Roja Ceuta, que se desplazó hasta el Puerto Deportivo para evaluar el estado de salud de los dos jóvenes, comprobando que se encontraban bien y proporcionándoles ropa seca.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *