Si tiene que hacerse un TAC, lleve cuidado con que no le atropellen

La semana pasada conocíamos la noticia de que Amancio Ortega había sufragado el 90% del coste una maquina para realizar la prueba diagnóstica de Tomografía Axial Computada (TAC). Pues bien, mientras que la nueva máquina es instalada, los pacientes que tengan que realizarse un TAC tendrán que dirigirse a una unidad móvil ubicada junto a la entrada de Urgencias.

Según El Pueblo de Ceuta, Ángel Lara, delegado de Prevención de Riesgos Laborales del INGESA, ya habría denunciado la ubicación de la unidad móvil. Lara entiende que existen otras zonas más idóneas para ello en el recinto del Hospital Universitario de Ceuta.

La zona en la que se encuentra la unidad móvil de TAC asume un tránsito constante de vehículos. No solo son los vehículos que acuden al servicio de Urgencias, sino que también, según señala el propio Lara, los que utilizan esta vía como atajo para evitar rodear el complejo de viviendas de VPO contiguo al hospital.

Advierte el delegado de Prevención de Riesgos Laborales del INGESA que los vehículos circulan por esta vía a una velocidad considerable. Esto, sumado al estrechamiento de la vía por la ubicación de la unidad móvil de TAC y a la reducción de visibilidad, podría ocasionar un lamentable accidente.

Por su parte, el INGESA asegura que ha hecho todo lo posible por minimizar los riegos y los inconvenientes que esta medida transitoria pueda ocasionar.

unidad móvil tac
Vial de Urgencias del Hospital Universitario / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos