Siete semanas sin porteo y cada vez menos esperanza en la reapertura

Siete semanas sin porteo y en la Delegación del Gobierno ya están trabajando en un Plan de Contingencia con el Ministerio del Interior por si ya no se vuelve a reabrir lo que Marruecos considera contrabando

Otra jornada más, centenares de personas se han reunido en la explanadas de Bab Sebta tanto para protestar como para intentar acceder a Ceuta a trabajar. Con la interrupción indefinida del comercio atípico pasar productos pasa por hacerlo en vehículos. Los controles tanto por las fuerzas y cuerpos de seguridad marroquíes y españolas provocan un día más colas en ambos países. Este fin de semana la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar presentaba el aspecto de un día de OPE de julio.

Miles de personas en Marruecos subsisten gracias al comercio transfronterizo / Antonio Sempere
PUBLICIDAD

Desde Delegación se ha dado orden a la Policía Nacional de evitar el paso de coches patera así como de porteadores que intenten entrar por el Tarajal para hacer comercio atípico por el paso fronterizo normal. Estos controles estarían afectando a personas que quieren o deben trabajar en Ceuta.

El ministerio del Interior ha mantenido silencio durante estos dos meses, y la Delegación del Gobierno de Ceuta tampoco ha dicho gran cosa, aunque Salvadora Mateos ha prometido un desayuno monográfico sobre la Frontera.

A lo largo de la mañana las masas se han dispersado y se ha normalizado el tráfico.

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Deja un comentario