Simón, Adil y Blanca Gómez repiten candidatura en las generales del 10N

Hasta este lunes el PSOE no ha hecho oficial que el diputado, senador y senadora socialistas por Ceuta repetirán. Pepe Simón ha manifestado estas semanas su voluntad de presentarse otra vez, y dentro del partido ha habido consenso

Hernández llama a Caballas y al MDyC a sumarse “al proyecto socialista”

“Después de 30 años hemos ganado las elecciones. Sería ilógico cambiarlos, no?”, reconocía la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, la semana pasada. Los números han dado la razón al trío socialista que después de 30 años, consiguieron ganar en Ceuta. Con más de 13.000 votos al Congreso, fueron la fuerza más votada por delante de Vox y el Partido Popular. El Comité Federal reunido en Madrid este sábado ha ratificado la candidatura, ante la presencia del secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández.

Blanca Gómez, Manuel Hernández, Mohamed Adil y Pepe Simón en un acto de campaña / El Foro de Ceuta

Los socialistas no ven que la repetición electoral sea culpa suya

Desde el partido de la rosa esperan poder convencer que esta nueva llamada a las urnas es culpa de Unidas Podemos que no aceptó ninguna de “las cinco ofertas que se plantearon”, ha afirmado Hernández. El secretario general también apunta a una “falta de responsabilidad” del Partido Popular y de Ciudadanos a la hora garantizar la gobernabilidad del país.

El PSOE pide el apoyo de los partidos progresistas

El PSOE de Ceuta ha hecho también un llamamiento “a todos los partidos localistas de corte progresista de Ceuta para que se sumen al proyecto socialista”. Caballas dio apoyo explícito al PSOE en las elecciones del 28-A. También el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, aunque no tan efusivamente. Ambos partidos sufrieron, al cabo de un mes, las consecuencias de haber apoyado a un partido que en las locales volvía a ser rival.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos