José Simón: ” La Ley de Memoria Histórica no es revanchismo, es justicia”

En el 88 aniversario de la República, el PSOE de Ceuta no ha roto su tradición y ha visitado el cementerio de Santa Catalina para rendir honores a “los caídos por España”. Durante el homenaje, José Simón ha tratado de aclarar lo que para él son “falsedades del Partido Popular” sobre la memoria histórica

El candidato al Congreso del PSOE de Ceuta, ha sido contundente: “La ley de Memoria Histórica es la ley de la concordia. Aquí no hay revanchismo ninguno. España es el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos detrás de Camboya. Esta ley reconoce el resarcimiento de todas las víctimas de ambos bandos. No hay revanchismo ninguno. Se manipula mucho este tema. Es simplemente que la gente pueda tener a sus seres queridos enterrados”.

Por su parte Manuel Hernández, secretario general de PSOE de Ceuta, ha lamentado lo que el considera un abandono por parte del Partido Popular del cementerio de Santa Catalina y en especial de la fosa común donde descansan los restos de los represaliados por al Guerra Civil: “es un insulto que Vivas se gaste 57.000€ en una farola y tenga este monumento abandonado. Aquí descansan personas que dieron su vida por España”.

El socialista ha lamentado que “en Ceuta se incumple le Ley de Memoria Histórica tanto en la nomenclatura de algunas calles como en algunos monumentos que todavía se pueden ver en la ciudad. Hay que pasar página. Simplemente cumpliendo la ley”.

psoe ceuta cementerio
José Simón, candidato al Congreso del PSOE de Ceuta / El Foro de Ceuta

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos