El Sindicato de Policía Local denuncia las malas condiciones de los funcionarios en la Central de Comunicaciones

Un calor y un frío insoportables y un ruido “sumamente molesto”. Así ven el puesto de trabajo de hasta seis funcionarios desde el Sindicato de la Policía Local de la FeSP-UGT. Se ha denunciado ante la Inspección de Trabajo.

La UGT pidió al comité de Seguridad y Salud el traslado de la emisora de comunicaciones de la Policía Local. Se consiguió pero desde el sindicato se consideró que la nueva ubicación no reunía las condiciones suficientes para el desarrollo de esta actividad, convirtiéndose por temperatura y ruidos en “un lugar insoportable de trabajo“. Consideran que si se trabaja en estas circunstancias mucho tiempo, “desembocará en futuras enfermedades o accidentes laborales de los funcionarios que allí prestan su servicio”.

El delegado de Prevención de la UGT comprobó las quejas de los trabajadores. Desde el organismo creen que se ha hecho “caso omiso” a otras medidas correctoras impuestas por el Servicio de Prevención. Por todo esto, exigen que se subsanen todas las “anomalías” para el normal desarrollo de las tareas de los funcionarios de la Central Emisora.

Foto de la entrada a registro de la denuncia
Foto de la entrada a registro de la denuncia / cedida

Autor/a: Gabriel Barba

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?