Ola de solidaridad con la joven que ha denunciado discriminación por ser de El Príncipe

Una denuncia de una caballa de El Príncipe Alfonso ha encendido la redes. En estos momentos, más 8.000 retweets se extienden por Twitter, haciendo viral la protesta de una joven que dice haber sido discriminada por tener apellidos árabes y ser de El Príncipe.

Dispuesta a empezar su tercer año de criminología en Málaga, Lamia Ahmed estaba buscando piso. Tenia el aprobado de sus compañeras, pero denuncia que la propietaria del inmueble, supuestamente fiscal de profesión, le negó la posibilidad de alquilar la habitación por ser del El Príncipe.

Lamia asegura que, aunque ella no ha podido hablar directamente con la que iba a ser su propietaria, estos son los motivos que expuso la señora a sus futuras compañeras de piso, con algunas de las cuales mantiene amistad la ceutí. Lamia afirma que la propietaria se ha negado a hablar con ella y que no le coge el teléfono.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo e indignación ante este hecho. Asimismo, la joven estudiante también ha visto los desgraciadamente típicos comentarios que equiparan el hecho de ser musulmán y/o tener nombres árabes a ser marroquí. Y algunos energúmenos, para variar, han ido más allá en sus ideas racistas y xenófobas.

Entre las muestras de soporte destaca la de Fatima Hamed, líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, que ha mandado ánimos a la joven y ha recalcado que ha vivido “alguna situación parecida y la sigo viviendo”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos