Solo 10 mujeres entre los 45 policías nacionales que llegan a Ceuta

Ceuta ha acogido a 45 policías nacionales en prácticas, 35 hombres y 10 mujeres, en su mayoría procedentes de Ceuta, aunque también hay en el grupo personas que son de distintos puntos de la Península. Estarán en la ciudad completando su periodo de instrucción durante los próximos 11 meses.

Salvadora Mateos, delegada del Gobierno, junto a Andrés Martín Garrido, jefe superior de Policía Nacional, han dado la bienvenida a los 45 agentes en prácticas a los que han recordado que Ceuta «no es una ciudad cualquiera» debido a que es una ciudad portuaria, a su condición fronteriza y a su ubicación geográfica.

PUBLICIDAD

Los 45 agentes realizarán durante los próximos 11 meses todas las labores que realiza un policía nacional. Martín Garrido ha explicado que desempeñarán sus funciones en servicios de atención al ciudadano, en las oficinas de denuncia, en el paso fronterizo de El Tarajal y en la Estación Marítima. En este sentido, dado que Ceuta se haya inmersa en plena Operación Paso del Estrecho, esta marcará las primeras semanas de la formación de estos nuevos agentes de Policía Nacional.

Las mujeres, un 22% del total

Hace 5 días se supo que la Guardia Civil ponía en marcha su primer Plan de Igualdad con el objetivo de avanzar en pos de nivelar en la proporción de hombres y mujeres que componen el cuerpo que actualmente se encuentra en un 93% de homres y un 7% de mujeres. Si bien en la Policía Nacioanal la situación es algo mejor que en la benemérita (13% de mujeres policías nacionales), aún está lejos de acercarse siquiera a una paridad que refleje adecuadamente la sociedad a la que representa y a la que debe proteger. En este caso concreto, solo 10 de los 45 policías nacionales en prácticas que han llegado a Ceuta para completar su instrucción son mujeres.

Galería de Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario