Sólo dos embarcaciones se han matriculado en el Puerto Deportivo desde mayo pasado

Manuel Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, se ha interesado por el número de embarcaciones que se han matriculado en Ceuta desde mayo de 2018. Aludiendo a la Consejera de Economía comentó que la iniciativa aprobada en mayo de 2018, “iba a posicionar a Ceuta en competencia directa con Gibraltar y los Puertos deportivos de Marruecos repostando gasolina”, pero “si sólo se han matriculado dos embarcaciones mayores de seis metros la medida ha sido ineficaz”. Los gurús se equivocaron señaló Hernández que aprovechó para preguntar sobre “el presupuesto empleado en FITUR y si las ocurrencias turísticas son tipo el ascensor del Chorrillo mal lo ve”.

manuel hernandez psoe pleno miercoles sempere
Foto: Manuel Hernández, PSOE, interviene en pleno/ Antonio Sempere

La Consejera Chandiramani desdijo al socialista “esta no era una ninguna medida estrella”. No quiso la consejera valorar lo bueno o malo de la propuesta aunque “desde la implantación de la misma sólo han transcurrido ocho meses”.

La consejera cree que “este tipo de medidas puede incentivar el sector y no voy a dejar de llevarlas a pleno” ya que son válidas, tal como el escaparate de FITUR y el susodicho ascensor panorámico.

Hernández aludió a que las reformas puntuales del IPSI por parte de los servicios tributarios de la Ciudad, no son las que necesita Ceuta sino una de carácter integral que afecte a toda la estructura porque la reducción del tipo impositivo con los ingresos que se dejan de percibir podía emplearse en servicios sociales.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Álvaro Durán

Redactor de El Foro de Ceuta, licenciado en Periodismo por la Facultad de comunicación de Sevilla, cinéfilo empedernido, amante de la cultura Pop, aficionado a la pintura y a la escritura.

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos