TDAH Ceuta reivindica la creación de una Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil

Este viernes hará un año que la asociación TDAH Ceuta empezó una campaña de recogida de firmas para conseguir una Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil. En Ceuta no existe y algunos casos son aceptados en Algeciras. Otros no

La presidenta de la asociación, Holaya Abdel-lah Mohamed, explica que a niños y niñas con TDAH – y también con otras diversidades psicológicas- la revisión trimestral es muy importante. “Y más si toman medicación”, especifica. A su hijo ella lo lleva a Algeciras, pero explica que el los servicios de allí ya no aceptan en su unidad a pacientes caballas, puesto que están saturados al cubrir también Los Barrios y La Línea. En este sentido, Abdel-lah afirma que en Ceuta hay tan solo un psiquiatra especializado en infanto-juvenil.

Jornada de puertas abiertas de la asociación TDAH / Antonio Sempere

Miles firmas de una campaña que aún sigue

En la recogida de firmas consiguieron 4.500 apoyos físicos y 1.200 en Change.org, solicitando “al INGESA la creación de una Unidad de Salud Mental Intanto-Juvenil, compuesta por un equipo multidisciplinar con la estabilidad laboral que garantice la atención adecuada de todos los afectados y sus familiares”.

La asociación TDAH Ceuta se sirve de datos de la Organización Mundial de la Salud para afirmar que “entre el 10 y el 20% en la población infantil y adolescente” tiene prevalencia de salud mental.

Holaya Abdel-lah Mohamed explica que este año se reunieron para exponer sus demandas al director territorial del INGESA, Jesús Lopera. En este sentido, desde el ente sanitario afirmó su compromiso “con la asociación para coordinar la asistencia psiquiatra de los menores que sufren este déficit“. Además el director habló de estudiar la posibilidad de implantar en Ceuta la unidad psiquiátrica infanto-juvenil. La asociación sigue empujando para que este “estudiar” sea una realidad.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos