Teresa López y Juan Ros conforman la candidatura de Vox Ceuta para el 10-N

La formación de ultraderecha Vox ha comunicado hace escasos minutos que la periodista Teresa López será la candidata al Congreso de los Diputados. Para el Senado, solo presentan un candidato, el médico Juan Ros

Teresa López es la actual Vicesecretaria de Comunicación de Vox Ceuta y Jefa de Prensa del partido. También es asesora de comunicación del Grupo Parlamentario Vox. Des la formación, primeramente ponen de relieve su implicación con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, de la que fue Delegada en la ciudad. López, conocida también como Teresa García de Vinuesa, es del sector que se opuso al proceso de paz que los socialistas iniciaron con la intervención de las Naciones Unidas. Además, la candidata tiene una dilatada carrera en medios de comunicación tanto locales como andaluces.

Teresa García con Santiago Abascal
Teresa López con Santiago Abascal / cedida

Fuerza en el Senado para aplicar el 155 en Cataluña

“En consonancia con las directrices establecidas por el partido” y “con el objetivo de concentrar el voto en la Cámara Alta” en Ceuta Vox solo presenta un candidato a las generales. El objetivo a nivel estatal es aplicar el artículo 155 sobre la Cataluña, trámite del Senado. Juan Ros Alcaide tiene 53 años, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (1980) y es médico de atención primaria en el INGESA desde el 1991 hasta la actualidad.

Juan Ros, candidato al Senado por Vox
Juan Ros, candidato al Senado por Vox / cedida

Como suplente al Congreso, Vox Ceuta lleva a Juan Manuel Aguiar Moreno, diplomado en Marina Civil y piloto de la Marina Mercante. Al Senado como suplentes estarán Yolanda Merelo Palomares, enfermera pediátrica en el Hospital Universitario y Francisco Javier Doncel Doncel, técnico en edificación civil y empleado municipal.

Vox Ceuta, consiguió el segundo mejor resultado en las elecciones generales del 28A. En Ceuta se consagraron como la circunscripción española con más apoyo al partido ultraconservador. El portavoz del partido en la Asamblea, Carlos Verdejo, no descartaba que pudiera venir algún representante nacional a la ciudad autónoma. Verdejo será el coordinador de esta campaña electoral.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *