Se termina la huelga de 29 horas de Trace

Toda la plantilla ha cobrado esta madrugada, por lo que el turno de noche ha laborado desde las 5 de la mañana. Trace reforzará los turnos de trabajo de la jornada de hoy para que el servicio de recogida quede normalizado y sin basura acumulada esta misma tarde.

El comité de empresa «espera que no vuelva a pasar», después que se hayan mantenido férreos en su postura. Han repetido en múltiples ocasiones que hasta que no cobrasen todas, nadie trabajaba, y ni la petición del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ayer se personó en la sede de la empresa, les ha convencido.

PUBLICIDAD

La nóminas han llegado al completo dos días después de lo que marca el convenio colectivo. La plantilla había amenazado de parar tal y como hicieron hace medio año por la misma razón. Ayer la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Kissy Chandiramani, pedía disculpas a trabajadores, trabajadoras y ciudadanía en general, aunque argumentaba que el mismo día 1 de julio hicieron los pagos correspondientes y que el retraso dependía ya de la operativa informática de los bancos.

Asimismo, Chandiramani anunciaba que a la administración le apremia rescindir el contrato con Trace, por mandato del pleno y disconformidad del Gobierno con los servicios prestados. Espera poder hacerlo de mutuo acuerdo y con el mínimo coste, manque reconoció que las negociaciones para lograrlo serán largas. De esta manera, parece que a corto plazo, Trace seguirá siendo la responsable de la recogida de basura en Ceuta.

Trabajador de Trace laborando esta mañana / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos