¿Se van a derribar viviendas en Benzú o en La Almadraba?

Caballas pregunta en el Pleno por la resolución del estudio de delimitación de trama urbana. Actualmente Benzú y La Almadraba, quedarían fuera del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Primero preguntaba Mohamed Ali, luego respondía Nestor García. Por último, Juan Vivas pedía intervenir y Aróstegui le replicaba. Y estalló, por segunda vez en dos días, el enfrentamiento en el Pleno. Hasta tuvo que disculparse Vivas porque, fruto de la tensión entre él y Aróstegui, se le “escapó” un improperio.

La disputa, al parecer, está en los informes de Trama Urbana que, según ha explicado García, los realizó la Delegación de Cádiz, que es quien gestiona las competencias en la n-354 (carretera de Benzú). Estos informes dejan fuera de ordenación a las dos barriadas.

Mohamed Ali lo explicaba así:

“Me preocupa, señor García, haber escuchado lo que he escuchado. Le explico: usted dice aquí que pretende aprobar el PGOU en abril y acto seguido me dice a mí que acatan que el ministerio desoiga a Ceuta. Usted pretende aprobar un PGOU dejando a Benzú y Almadraba fuera de ordenación, ese es el resumen. Usted se excusa en que el Consejo de Ministros no les escucha. Le recuerdo que le prometió a los vecinos que estaba con ellos hasta el final y ahora les está dando claramente la espalda. Pretende aprobar un PGOU que condenada a dos barriadas a estar fuera de la legalidad”.

benzú y la almadraba pgou
Aróstegui y Ali / Foto de Archivo
benzú y la almadraba pgou
García / Foto de Archivo

Néstor García, por su parte, exponía:

“Son dos documentos distintos y que, aunque el PGOU se aprobase sin incluir dentro de la ordenación urbanística a Benzú y La Almadraba, el informe de Trama Urbana podría subsanar el error. Si se recogen las alegaciones del Gobierno de Ceuta en las que se solicita que ambas barriadas queden integradas en la ordenación urbana, se incluirían automáticamente dentro del PGOU. No tenemos competencias en el Estudio de delimitación de la Trama Urbana. Nos lo dicen desde Madrid. Tenemos voz pero no voto. Pensábamos que iban a acoger nuestras demandas pero no lo hicieron. Se quedaron dos barriadas fuera de ordenación. No ha habido entendimiento con la demarcación de Cádiz. Emitimos informe de alegación y dijimos que no estábamos conformes”.

Finalmente, Vivas ha querido zanjar el asunto y asegura que le pedirá cita al ministro de Fomento, para informarle sobre la situación de estas 2 barriadas y que se incluyan dentro del PGOU. Caballas ha matizado “nos parece estupendo. Tarde, pero bien”.

benzú y la almadraba pgou
Vivas / Foto de Archivo
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos