Todo preparado para celebrar la Pascua del Sacrificio

Se están instalando 25 carpas por toda la ciudad. También han sido repartidas las bolsas especiales para los residuos animales. Además, las líneas 6 y 8 de autobuses serán gratuitas desde las 8.00 horas del lunes para los/as musulmanes que quieran unirse a la oración en Loma Margarita.

Obimace ya ha concluido la instalación de los anclajes para los animales y mañana culminará el montaje de las 25 carpas repartidas por toda la ciudad con sus respectivas tomas de agua. Además, la empresa ha previsto un servicio extraordinaria para resolver cualquier problema que pueda surgir el lunes, durante la celebración de la Pascua del Sacrificio.

Así, las carpas irán situadas en las barriadas de Bermudo Soriano, San José, Sidi Embarek (La Reina), Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe (2), Benzú, Miramar Bajo, Ferrocarril, Sardinero, Pasaje Recreo, Finca Guillén, Villa Jovita, 317 viviendas de Loma Colmenar, Tejar Ingenieros, Al Jalifa (colegio Reina Sofía), Loma Colmenar, Virgen de la Palma, Agrupación Norte, avenida Doctora Soraya, Patio Castillo, Cortijo Moreno, Villa Aurora, Vicedo Martínez y Agrupación Fuerte.

La Ciudad autoriza la entrada de 4.500 reses

La Ciudad ha permitido la entrada de 4.500 reses (208 caprinas 4.303 ovinas). Athisa y la FPAV se encargarán de la distribución entre los vecinos de las bolsas especiales para los despojos animales, unas 17.000. Estas bolsas, de 70×40, están elaboradas con un material plástico laminado de varias capas, por lo que son muy resistentes y pueden soportar entre 40 y 70 kilos de peso. En 2018 se retiraron 83 toneladas de residuos, 18 más que en el año anterior.

pascua del sacrificio
Animales preparados para la Pascua del Sacrificio / Gabriel Barba

Los residuos animales al lado del contenedor, no dentro

La Ciudad ha hecho un llamamiento a la colaboración de los vecinos para que se deshagan de los despojos animales lo antes posible. Para ello, usando las bolsas proporcionadas, se deberán colocar los residuos al lado del contenedor y no dentro, para facilitar su recogida y su tratamiento.

Por otro lado, TRACE se encargará de realizar baldeos previos en las zonas en las que se colocarán las carpas, limpieza que combinará el trabajo manual con el uso de medios mecánicos. Una vez que haya concluido el sacrificio, se incorporarán a estos baldeos manuales y mixtos una hidrolimpiadora y una brigada adicional para efectuar una limpieza de choque.

Musal-la en Loma Margarita

La explanada de Loma Margarita volverá a acoger la oración colectiva o Musal-la de la Pascua del Sacrificio. La Ciudad ha dispuesto un servicio de autobuses gratuitos en las líneas 6 y 8 que prolongarán su recorrido habitual hasta la esplanada desde las 8.00 horas.

pascua del sacrificio
Musal-la del fin de Ramadán en Loma Margarita / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *