500 trabajadores ceutíes ven aumentado su sueldo más de un 5%

CC.OO y UGT firmaron antes de ayer el “IV Convenio Único del Personal Laboral y el reparto de fondos adicionales para los Funcionarios de la Administración General del Estado de los años 2018, 2019 y 2020”. El aumento del sueldo medio para este tipo de funcionariado será del 5,5%.

Los sindicatos salieron contentos de un acuerdo que supondrá al Estado unos 25 millones de euros y beneficiará a 40.000 trabajadores, 500 en Ceuta. El convenio tiene carácter retroactivo, por lo que la subida de sueldo de algunos asalariados podría llegar al 10% este año.

Se ha conseguido pactar una aumento lineal de unos 20 euros al mes. Con 280 euros totales a final de año se espera que en el 2020 se llegue a un sueldo mínimo de 1.200 euros, en función de la titulación y el puesto que uno desempeñe.

Ahora bien, estos pactos sindicales son complicados, por lo que CC.OO. ha organizado una asamblea informativa el próximo 14 de marzo. Se celebrará en el salón de actos del edificio sindical y contará con la participación del Secretario General del Sector de la AGE, José Manuel Vera Carranco.

Concentración delante del Congreso en apoyo a la firma del convenio /cedida


Autor/a: Gabriel Barba

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?