Los trabajadores llevan a TRACE a los juzgados

Otro “tira y afloja” entre TRACE y sus empleados. Esta vez a causa de los asuntos propios y la negativa de la empresa a concederlos por “falta de personal”. Esto supone un nuevo episodio entre la tensa relación de la plantilla con la empresa, que hace el dos de julio derivó en una huelga de toda la plantilla por el retraso en los pagos de la nóminas.

En aquella ocasión Ceuta amaneció llena de basura. Contenedores rebosantes de desperdicios recibiendo implacables rayos de sol en plena época estival. Un movimiento por parte de los trabajadores que instigó a la empresa a ponerse al día en el abono de haberes.

Ahora, la disputa gira en torno a los asuntos propios. Según recuerda el comité de empresa de TRACE el artículo 27 del Convenio de Limpieza Pública Viaria titulado “Permisos y asuntos propios”, refleja que todo operario/a que solicite asuntos propios y lo haga siguiendo los tiempos y formas establecidos, tiene derecho a disfrutarlos.

Por su parte, y según la versión del comité, la empresa alega que carece de personal para cubrir las vacantes que se generarían como fruto de la concesión de estos permisos y se niega a concederlos.

El comité de empresa asegura que el pliego de contratación “obliga” a la empresa a contratar personal eventual para estas situaciones y por ello llevarán la causa a los juzgados de la ciudad.

trace asuntos propios
Los trabajadores llevan a TRACE a los juzgados por denegación de asuntos propios / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *