El transporte sanitario remonta el vuelo para los próximos tres años

El pasado jueves el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y Hélity, empresa de unión temporal adjudicataria del contrato de transporte aéreo sanitario mantuvieron una reunión para ultimar los detalles y desde el viernes a las 00:00 está operativo el servicio de traslados sanitarios.

Hélity se compromete a cubrir los desplazamientos de pacientes y del personal sanitario del INGESA desde el helipuerto de Ceuta hasta los aeropuertos o helipuertos más próximos a hospitales de Andalucía, cuando las condiciones sanitarias y de transporte lo permitan.

En la misma línea, la empresa Hélity, que dispone de helicóptero personal sanitario propio, deberá asegurar el transporte sanitario asistencial y secundario, o interhospitalario, de pacientes, personal sanitario de Hélity y del INGESA y del equipamiento sanitario desde los aeropuertos o helipuertos más próximos a hospitales de Andalucía hasta el helipuerto de Ceuta.

También debe asegurar el transporte relacionado con trasplantes de órganos humanos y el transporte de medicamentos, plasma, sangre u otros productos de naturaleza sanitaria, cuya urgencia determine el Servicio de Evacuaciones y/ o la Dirección Territorial del INGESA de Ceuta.

Asimismo, el personal sanitario de Hélity trasladará a los pacientes desde el Hospital Universitario de Ceuta hasta el helipuerto de Ceuta en UCI móvil y desde el helipuerto de Ceuta al helipuerto de destino con su personal sanitario propio. Desde el helipuerto de destino, si no lo hay en el propio hospital, el traslado lo realiza el 061.

Con este acuerdo entre INGESA y Hélity se garantiza la continuidad del transporte aéreo sanitario urgente de la ciudad autónoma de Ceuta con la Península durante tres años más complementada con una prórroga de otros dos años.

ingesa hélity
Traslado en helicóptero de un paciente / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *