La Facultad de Educación ofrece un curso de Trastorno Específico del Lenguaje

El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) afecta casi al 10% de los niños y las niñas durante los primeros años de vida. Sus consecuencias se alargan a la vida adulta. Hablamos de TEL cuando una personas tiene un retraso en la adquisición del lenguaje sin tener problemas auditivos ni otros derivados de su desarrollo. Las causas no se conocen pero las últimas investigaciones parecen señalar hacia un componente genético.

La Unidad del Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación ha organizado un curso para los docentes que trabajan con alumnado con TEL. La formación constante de todos los profesionales que trabajan con estos niños y niñas es fundamental.

El curso contará con la doctora Elvira Mendoza Lara, doctora en Psicología y Catedrática de Logopedia por la Universidad de Granada, y con Juan José Buiza Navarrete, doctor en Psicología y Profesor de la Facultad de Psicología y Logopedia en la Universidad de Málaga.

Este curso permitirá a los asistentes conocer con la máxima profundidad el concepto de TEL y presentar las actualizaciones en estrategias y herramientas apropiadas para la evaluación y la intervención clínica, psicopedagógica y social del TEL en España.

Los destinatarios serán docentes en activo de las distintas etapas educativas, profesorado en paro y alumnado de la UGR de los Grados de Educación Infantil y Primaria y Educación Social, así como alumnado procedente del Grado Superior de Mediación Comunicativa del Instituto “Abyla”.  

6,7,11 y 12 de marzo, tendrá lugar el curso “Trastorno Específico del Lenguaje”, en el Salón de Grados de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.

Campus universitario de la UGR en Ceuta
Campus universitario de la UGR en Ceuta / Antonio Sempere

Autor/a: Redacción

Compartir esta noticia en

1 Comentario

  1. Muy buenas las notas

    Responder

Escribir un comentario, es gratis ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya te has enterado?