Twitter suspende la cuenta de Vox por acusar al Gobierno de promover la pederastia

Twitter ha suspendido funciones de la cuenta oficial de Vox tras una publicación en la que acusaron al Gobierno de “promover la pederastia con dinero público” en una respuesta a Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

La portavoz socialista, Adrina Lastra, publicó el sábado un tuit el que criticaba a Vox por la propuesta que están realizando en todos las Asambleas donde tienen representación para que se apruebe que el/la tutor/a legal de un/a alumno/a pueda vetar contenidos que la dirección del centro educativo haya decidido implementar. “No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógradas no sean las de toda la sociedad.Que no lo llamen libertad, es odio” recogía la publicación de la socialista.

vox cuenta twitter
Publicación de Vox en respuesta a Adriana Lastra

Vox acusa en Twitter al Gobierno de promover la “pederastia”

La cuenta oficial de Vox respondió a estas aseveraciones de Lastra publicando lo siguiente:

“Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia“.

PUBLICIDAD

Una respuesta decidida por el equipo de comunicación de Vox que deliberadamente acusaba al Gobierno de cometer un delito bastante grave. Según los de Abascal, esa frase final hace referencia al programa Skolae y a la polémica que surgió en torno a él en 2018 después de que se sacasen de contexto las desacertadas palabras “juego eróticos infantiles” que aparecían en el programa educativo del Gobierno de Navarra dirigido al alumnado de 0 a 6 años. De hecho, a día de hoy se sigue aplicando y no ha recibido quejas desde entonces.

Skolae es un programa que pretende normalizar la sexualidad y conseguir que deje de ser un tema tabú del que los/as niños/as tienen que aprender a escondidas y en secreto. Aún estando en desacuerdo con el programa, este se aprobó en 2018 cuando el Gobierno de Navarra lo encabezaba Uxue Barkos, de la coalición Geroa Bai, por lo que el PSOE poco tuvo que ver con la elaboración del programa y su aplicación. Si bien es cierto que recientemente el Gobierno de Navarra ha recibido un premio del Ministerio de Educación y Formación Profesional por “educar y sensibilizar contra la violencia de género”.

Como datos: no hay un asesinato machista en Navarra desde octubre de 2018 y el sistema educativo en Navarra es uno de los que mejor funciona en España, siendo la primera comunidad autónoma en competencias matemáticas y la sexta en ciencias según el informe PISA de 2019.

Vox recuperaría la cuenta borrando el tuit, pero se niega

El partido entiende que se le está censurando sin motivo, por lo que se niega a borrar el tuit para volver a poder publicar a través de su cuenta oficial. “Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos basta” publicaba en su cuenta personal el secretario de Comunicación de Vox, Guillermo Mariscal.

División de opiniones en Twitter

Sea como sea, entre los/as usuarios/as de la red social hay división de opiniones. Por un lado están aquellos que consideran una “censura” a Vox y un ataque a la libertad de expresión el bloqueo de la cuenta. Por otro los que aplauden el castigo temporal porque denuncian que la cuenta de Vox difunde bulos y difamaciones por doquier.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

1 Comentario

  1. Hasta donde llega la libertad de expresión? Sólo es aplicable a los intereses socialistas ? Se les ve el plumero

    Publica una respuesta

Deja un comentario

Left Menu Icon