UGT acusa a Gaitán de indolencia ante la Oferta de Empleo Público

UGT señala que la Consejería de Haciendo y Recursos Humanos está sumida en la “inactividad” en lo que respecta a la Oferta de Empleo Público (OEP) y apunta directamente hacia su máximo responsable, el consejero Alberto Gaitán.

El sindicato lamenta que “únicamente se han sacado y de forma atropellada, las bases del proceso de consolidación”, de las que asegura que se tratan de “puro maquillaje electoral”. Además, advierte que plazas de “Policías y Auxiliares Administrativos” se pusieron en marcha antes del domingo electoral del 26 de mayo y que ahora, pasadas las elecciones, habrían vuelto a ralentizarse.

“Hay trece plazas de la O.E.P. 2018 a turno libre que desde que fuera aprobada la misma el 14 de agosto del año pasado, no hemos tenido noticia alguna y ocho de promoción interna. Resulta lamentable la falta de diligencia en ejecutar la oferta del año pasado por parte del consejero Gaitán, que hace que diez ciudadanos de Ceuta que podrían acceder a un empleo público, en esta Administración devastada durante los últimos años, sigan esperando sin causa aparente y que ocho funcionarios de la casa se sigan preguntando cuándo van a poder promocionar” denuncia UGT en su comunicado.

UGT califica la OEP de 2019 anunciada por Gaitán de “disparate”

Asimismo, sobre la Oferta de Empleo Público de 2019, UGT califica de “lista fantasmagórica” la relación anunciada por Gaitán e incluso la tacha de “disparate” por ofertar plazas que ya se ofertaban en la OEP de 2018, según el sindicato.

Finalmente, UGT recuerda en su texto que “la Administración, pese a que haya un Gobierno en funciones debe seguir su ritmo inalterable”. Sin embargo, augura que tras la composición del nuevo Gobierno “si se mantiene la misma política en materia de Personal que ha seguido el actual consejero, podemos acabar en una parálisis total de la Administración“.

ugt consejero gaitán
Antonio Ramírez, de la UGT / El Foro de Ceuta

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *