UGT y CCOO animan a Ceuta a sumarse a la Huelga Mundial por el Clima

Con “movilizaciones progresivas” se pretende llegar al día 27 de septiembre, fecha señalada para llevar a cabo la Huelga Mundial por el Clima. Los sindicatos mayoritarios de Ceuta se han sumado a la iniciativa que constará, principalmente, de una huelga estudiantil y de una huelga de consumo

La Huelga por el Clima es un movimiento mundial que en España apoyan más de 100 organizaciones, entre ellas, los sindicatos mayoritarios a nivel confederal. En Ceuta los actos ecologistas que se harán durante todo el mes de septiembre fueron presentados la semana pasada por todas las entidades que las apoyan en la ciudad autonómica. Hoy los sindicatos han querido recalcar su participación. El secretario de organización de CCOO, José Antonio Sainz, ha recordado la dimensión laboral de la crisis climática, que afectará a la productividad. También ha puesto énfasis en los movimientos migratorios que se están generando por causas medioambientales, como las sequías que azotan parte de África, los incendios en todo el globo o las grandes masas de plástico que están formando islas en algunos océanos.

Escobar y Sainz en el centro de la mesa
Escobar y Sainz en el centro de la mesa / Antonio Sempere

Reducción del consumo

“En Ceuta ha habido dos incendios este verano“, ha recordado Sainz, quien ha querido mandar un mensaje optimista, apuntando las posibilidades empresariales fruto de políticas medioambientales. Por todo esto, apoyan la huelga de los estudiantes el día 27 de septiembre. Asimismo, aunque no llaman a una paralización total del consumo, piden que se reduzca. “Utilizar menos el móvil” o “comprar menos en el supermercado” son algunas acciones que quedan registradas en índices estatales y que podrían ayudar a demostrar que la sociedad empieza a estar conscienciada.

Sainz ha recordado que la figura de Greta Thunberg es clave para entender todo este movimiento que está levantando sobretodo a los más jóvenes. La joven activista sueca fue la primera en dejar de ir al colegio los viernes para manifestarse delante del Parlamento de su país. Las próximas actividades previstas en Ceuta son una charla mañana en el CETI y una charla de la politóloga Cristina Monge.

UGT y CCOO apoyan la huelga por el clima a nivel confederal
UGT y CCOO apoyan la huelga por el clima a nivel confederal / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos