UGT y CCOO denuncian falta de policías para la revisión de los empadronamientos

Desde las Centrales Sindicales de UGT y CCOO quieren “denunciar la situación en la que se encuentra el Servicio de Información de la Policía Local en la Ciudad Autónoma de Ceuta debido a la falta de personal”. Este estaría produciendo una “política de puertas abiertas en los empadronamientos”.

El Servicio de Información de la Policía Local tiene, entre sus funciones, las comprobaciones del padrón municipal, revisiones aleatorias desde la consejería de Gobernación o citaciones de localización a domicilio. También aquellas derivadas de los Juzgados o las que proceden de indicaciones del Ingesa por si procede dar de alta de la Seguridad Social por la posibilidad de pernoctación. Los sindicatos han decidido poner la atención en la falta de personal para desarrollar este trabajo.

La escasez de trabajadores se ha producido por varias jubilaciones y un traslado de puesto de trabajo. A ello, se le tiene que sumar la época estival en la que los funcionarios destinados dispondrán de vacaciones. Consecuentemente se puedan revisar menos padrones, CCOO y UGT le llaman “política de puertas abiertas en los empadronamientos por parte de la Jefatura de la Policía Local”. A su vez, esta situación estaría provocando “posibles fraudes”, porque creen que hay gente que se estaría beneficiando tanto de ayudas fiscales como de beneficios fiscales al no ser revisadas por los agentes, que no llegan.

La escasez de trabajadores se ha producido por varias jubilaciones y un traslado de puesto de trabajo

No sólo afecta al empadronamiento

Las centrales sindicales UGT y CCOO dicen haber solicitado internamente, pero que debido a la falta de respuesta, han decidido hacer pública esta queja. Aunque la falta de policías en esta unidad afecta también a otras cuestiones como el gabinete de atestados en relación a siniestros o la comprobación de armas de cuarto grado, los sindicatos afirman que el tema del padrón es el más urgente por el volumen de trabajo que genera a diario.

Policía Local empadronamiento padrón Ceuta falta de personal
Agente de Policía Local en la puerta del Ayuntamiento / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos