UGT ha presentará demandas por los directores generales

UGT está convencida de que va a ganar todas las demandas que interponga contra el nombramiento de directores generales por parte de la Ciudad. El sindicato sostiene que su objetivo es que la estructura de gobierno “sea acorde a la Ciudad” y acabar así con el “dispendio”

UGT asegura que el nombramiento de directores generales al inicio de legislatura supone “un dispendio” que no se puede justificar de ninguna manera y por ello pondrá el caso en manos del Contencioso-Administrativo. Sin embargo, no puede presentar una demanda conjunta por todos los directores, por lo que presentará una por cada uno de ellos. De hecho, el sindicato ya presentó ayer la primera de estas demandas.

Antonio Ramírez, secretario de Administración de FesP-UGT, asegura que el sindicato al que representa no tiene nada contra la Ciudad Autónoma pero sí contra el nombramientoabusivo” de altos cargos. Ramírez cree que se deben reducir “de forma inminente”. “Nuestro objetivo es que la estructura de gobierno sea una estructura de gobierno de acorde a las características de la ciudad” ha señalado Ramírez.

Sin embargo, Alberto Gaitán, portavoz del Consejo de Gobierno, sostiene que el nombramiento de directores generales está recogido en el reglamento del Gobierno de la Ciudad. Reglamento que cuenta con la aprobación de Consejo de Estado, por lo que el consejero de Economía y Hacienda entiende que la intención de estas demandas es reducir la capacidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma al “municipalismo más absoluto“.

PUBLICIDAD
ugt directores generales

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon