UGT denuncia falta de personal en la Central de Comunicaciones de la Policía Local

El Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT Ceuta ha denunciado, a través de un comunicado de prensa que el pasado miércoles la Central de Comunicaciones de la Policía Local no tenía personal para atender a los policías que estaban esa noche de servicio.

Según UGT, el pasado miércoles la Central de Comunicaciones de la Policía Local no tenía personal “durante el tercer turno del pasado miércoles día 14, la Central de Comunicaciones fue atendida por un Subinspector y funcionario adscrito a la Unidad de Seguridad Ciudadana y no de la Central, con lo cual, esa noche no pudieron ser atendidas las consultas de los policías que se encontraban de servicio que solicitaban información de datos” denuncian los sindicalistas.

Desde UGT no entienden “como desde la Jefatura teniendo conocimiento de que la Central de Comunicaciones carecía de agentes esta noche no buscó rápidamente a otro funcionario adscrito a dicha Unidad para solventar la grave situación“.

Denuncian que sólo el personal adscrito a la Central de Comunicaciones puede acceder a la utilización de la misma porque, según el sindicato, “para acceder a los programas informáticos que se utilizan, es a través de usuarios personales y bajo responsabilidad individual del operador al que le es asignado, no teniendo acceso el resto de la plantilla por contener datos e información sensibles”.

Importancia de los operadores de la Policía Local

patrulla policia local
Patrulla de la Policía Local llamando por radio / Antonio Sempere

Desde el Sindicato de Policía Local FesP-UGT queremos hacer hincapié, que los operadores de la Policía Local dan prioridad a los requerimientos que se hacen a través del 112, que necesitan una especial atención y preparación para gestionarlos, donde se producen llamadas de urgencia o gravedad. Además hay que sumarles que los compañeros que están en la calle, cada vez exigen un nivel mayor de atención en sus labores ordinarias, no cesan en solicitar datos de seguros, itv, situación de abandono, denuncias de robos, busca y capturas, etc.. Donde el trabajo de los operadores es esencial y son los autorizados para ello por los diferentes ministerios u organismos.

Desde el sindicato queremos manifestar nuestro malestar con la Jefatura y el apoyo a los compañeros de la Central de Comunicaciones de la Policía Local por el trato de desprecio e inquina que está teniendo la Jefatura contra ellos y no permitiremos amenazas ni presiones sobre los funcionarios de esta Unidad. 

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *