UGT advierte a Deu del intrusismo laboral de Amgevicesa en La Esperanza

Desde UGT aseguran que Amgevicesa no puede prestar servicios de “vigilantes-celadores”, tal y como habría propuesto la vicepresidenta de la Ciudad, Mabel Deu. Entre otros motivos, el sindicato alega que la empresa municipal no está “autorizada” por el Ministerio del Interior “para desarrollar” esas funciones.

En un comunicado remitido a los medios, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) asegura que con la medida propuesta por la vicepresidenta de la Ciudad se podría incurrir en un claro caso de intrusismo laboral en detrimento de los vigilantes de seguridad pertenecientes a empresas privadas. Asimismo, el sindicato expresa las siguientes consideraciones dirigidas a Deu:

  • Amgevicesa no es una empresa autorizada por el Ministerio del Interior para desarrollar esas funciones.
  • Las funciones de los Vigilantes de Seguridad vienen recogidas en la ley 5/2014 de 4 de abril.
  • Nadie que no ostente la correspondiente habilitación por parte del Ministerio del Interior podrá desarrollar dichas funciones.


Además, desde FeSMC-UGT instan a la Unidad Provincial de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta a que “vele por el cumplimiento de la ley 5/2014 y compruebe las funciones que viene realizando el personal de Amgevicesa en la vigilancia de edificios públicos”. Por último, el sindicato asegura que “velará por el interés de los Vigilantes de Seguridad para que el intrusismo laboral ejercido en este caso por la Ciudad Autónoma, no merme el futuro laboral de dicho colectivo”.

ugt amgevicesa
Mabel Deu, vicepresidenta de la Ciudad / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *