domingo, 17 enero, 2021
EL FORO DE CEUTA
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Coronavirus
  • Secciones
    • Política
    • Economía
    • Laboral
    • Sucesos
    • Sanidad
    • Educación
    • Cultura
    • Feminismos
    • Violencia Machista
    • S.O.S. Frontera Sur
    • Medio Ambiente
    • Sociedad
    • Deportes
    • Servicios
      • Farmacias
      • Horario de Barcos
  • S.O.S. Frontera Sur
  • Violencia Machista
  • Especiales
    • Crisis en Vox Ceuta
    • 6F | En memoria de las víctimas del Tarajal
    • 8M | Hacia la Huelga Feminista
    • 25N | Violencias patriarcales
  • Entrevistas
  • Puntos de vista
    • Opiniones
    • Remitidos
Sin resultados
Ver todos los resultados
EL FORO DE CEUTA
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Remitidos

UGT no es el sindicato amarillo que busca Fernández Medina

UGT Ceuta Por UGT Ceuta
6 octubre, 2020, 11:41
En Remitidos
3 minutos
UGT baraja emprender acciones legales contra Juan Vivas

Antonio Ramírez, Ramón Lladó, UGT / Antonio Sempere

8
COMPARTIDO
Compártela por WhatsAppCompartir en facebookCompartir en TwitterCompártela por Telegram
PUBLICIDAD

Tras las declaraciones efectuadas “en exclusiva” a un diario digital de la Ciudad, desde la Sección Sindical de la FeSP-UGT en Amgevicesa vamos a analizar los comentarios vertidos por el Gerente de Amgevicesa que solo demuestran su talla moral y el por qué el Presidente Vivas lo ha puesto como Gerente, ya que como de todos es sabido suele seleccionar para estos puestos tan bien remunerados a estómagos agradecidos que brillan por su ineptitud, su ineficacia y su incompetencia.

En primer lugar tenemos que decirle que no nos vamos a plegar al modelo de sindicalismo de los años 30 que se practicaba en Chicago, en el que los dirigentes de las empresas manejaban a su antojo a sindicatos que se prestaban a este juego sucio en contra de los intereses de los trabajadores. Este tipo de prácticas que se podían pensar erradicadas se vuelven a repetir cuando sindicatos amarillos se prestan a estos miserables juegos a cambio de conseguir delegados.

La UGT tiene 132 años de existencia, y multitud de compañeros en todos estos años se han dejado la vida para conseguir avances sociales. Por eso los dirigentes de Amgevicesa, y decimos bien dirigentes porque el señor Fernández Medina tiene secuaces que colaboran estrechamente con él y en defensa de sus intereses particulares nos “ofrecieron” ganar las elecciones si poníamos como candidatos a sus fieles. Se confundieron de medio a medio, pero siempre hay pseudosindicatos dispuestos a plegarse a los intereses de los jefes por unas migajas.

Se vuelve a confundir el Gerente cuando habla de supuestas disensiones dentro de la UGT sobre el tema de Amgevicesa. Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra propias opiniones pero una línea que es la de practicar un sindicalismo en beneficio de los trabajadores y no de los dirigentes. Y miente de forma descarada cuando habla de que UGT denuncio intrusismo porque confundía vigilantes de seguridad con auxiliares. La UGT denunció que el Sr. Fernández Medina se saltó los procedimientos más elementales para realizar los contratos. De hecho tuvo que dar marcha atrás y cumplir con los requisitos. La prueba es que la UGT una vez cumplidos no ha dicho nada sobre los contratos.

Finalmente sobre ese supuesto temor a perder las elecciones de UGT alegando el tema de la COVID 19 tenemos que decirle varias cosas. La primera es que cómo sabe él lo que van a votar los trabajadores. ¿Acaso se lo ha preguntado, o, tal vez piensa presionarlos para que voten al pseudosindicato que se presta a sus tejemanejes?

PUBLICIDAD

En una Ciudad donde los casos están subiendo como la espuma poner en cola para votar a más de 200 trabajadores, es algo más que una temeridad. Su Servicio de Prevención nada tiene que opinar puesto que pretende celebrarlas en un centro de trabajo ajeno a la empresa. Y desde luego ya hemos solicitado a la Consejería de Sanidad un informe sobre la idoneidad de tal acontecimiento. Pues si, como consecuencia de las votaciones se produjeran casos de contagio, actuaríamos judicialmente contra los responsables por grave negligencia.

En definitiva le solicitamos al Presidente Vivas que si no está de acuerdo con este “nuevo modelo” de sindicalismo que se pretende implantar en Amgevicesa, cese al Gerente de inmediato por intrusión en los derechos de los trabajadores. O, a lo mejor resulta que el mismo Presidente es el ideólogo y pretende exportar este modelo de sindicalismo amarillo tutelado al resto de las empresas municipales.

Anterior

A Vox Ceuta le escandaliza que un menor marroquí pueda ir al colegio “con nuestros hijos”

Siguiente

‼️ Fallece un paciente por coronavirus en Ceuta y ascienden a 20 las personas ingresadas en el Hospital

Artículos Relacionados

El Sindicato de Periodistas de Andalucía pone en marcha un canal de podcast sobre periodismo y comunicación
Actualidad

El Sindicato de Periodistas de Andalucía pone en marcha un canal de podcast sobre periodismo y comunicación

Por Sindicato de Periodistas de Andalucía
16 enero, 2021, 10:05
Búscome pide más políticas de Salud Mental
Remitidos

Búscome pide más políticas de Salud Mental

Por Asociación Búscome
13 enero, 2021, 19:00
La Ciudad estudia separar casas de apuestas y salones de juego entre ellos y con los colegios
Política

CCOO a Vivas: “Se ha acusado a Ceuta de ser una tapadera, tienen la obligación de rebatir públicamente todos los argumentos publicados”

Por CCOO Ceuta
13 enero, 2021, 13:46
Siguiente
De Argelia a Ceuta: La historia de dos mujeres en busca de libertad

De Argelia a Ceuta: La historia de dos mujeres en busca de libertad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOS | Frontera SUR

SOS FRONTERA SUR

ESPECIAL 25N

VIOLENCIAS PATRIARCALES

ESPECIAL 8 DE MARZO

Salidas Ceuta

INVISIBLES PODCAST

INVISIBLES PODCAST
EL FORO DE CEUTA

© 2020 Hipatia Social Consulting S.L. - Noticias y actualidad

Conócenos

  • El equipo
  • Contacta
  • Publicidad

Síguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Coronavirus
  • Secciones
    • Política
    • Economía
    • Laboral
    • Sucesos
    • Sanidad
    • Educación
    • Cultura
    • Feminismos
    • Violencia Machista
    • S.O.S. Frontera Sur
    • Medio Ambiente
    • Sociedad
    • Deportes
    • Servicios
      • Farmacias
      • Horario de Barcos
  • S.O.S. Frontera Sur
  • Violencia Machista
  • Especiales
    • Crisis en Vox Ceuta
    • 6F | En memoria de las víctimas del Tarajal
    • 8M | Hacia la Huelga Feminista
    • 25N | Violencias patriarcales
  • Entrevistas
  • Puntos de vista
    • Opiniones
    • Remitidos

© 2020 Hipatia Social Consulting S.L. - Noticias y actualidad