UGT pide a la sociedad que se sume a la Huelga Mundial por el Clima

La federación juvenil del sindicato de UGT, Revolución Ugetista (RUGE), insta a “que se movilicen y se sumen” a la Huelga Mundial por el Clima convocada para el próximo 27 de septiembre. Tras el efecto que causó a nivel mundial la tenacidad de la adolescente y activista sueca, Greta Thunberg surgieron los movimientos internaiconales #FridaysForFture y eclosionaron, a su vez, multitud de movimientos medio ambientales que que reclamaban medidas urgentes para combatir el cambio climático. Fruto de estas movilizaciones se ha convocado la Huelga Mundial por el Clima que reclama, entre otras cosas, que todos los países declaren la emergencia climática y la asuman como prioridad en sus políticas.

RUGE Ceuta se suma a los múltiples colectivos y entidades que en Ceuta apoyan y secundan la Huelga Mundial por el Clima. La sección juvenil de UGT entiende que “no tomar cartas en el asunto, y no atajar con rapidez y contundencia a la emergencia climática conllevaría la muerte o el malvivir de millones de personas, además de la extinción de muchas especies y, en definitiva, de ecosistemas completos“.

Por ello RUGE Ceuta “pide a todos y a la sociedad que se movilice y se sume a la convocatoria de la Huelga Mundial por el clima, participando en las acciones que desde la organización se está llevando a cabo, tales como manifestaciones, huelgas estudiantiles y de consumo, cierres patronales de entidades comprometidas, movilizaciones en los centros de trabajo y en las calles etc…”.

Durante todo el mes de septiembre la organización de la Huelga Mundial por el Clima en Ceuta realizará diversas actividades que tendrán como colofón la concentración del día 27 en la que habrá, entre otras cosas, una actuación musical.

ugt huelgha mundial clima
Cartel de UGT por la Huelga Mundial por el Clima / cedido
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

1 Comentario

  1. Muerto el burro cebada al rabo:
    Todos contribuimos al cambio climático, los mas principales los del poder…que nos dirigen y nosotros nos dejamos.
    Algunos de los que han estado en la manifestación, de verdad no han contribuido en el acelero del cambio climático???? son muchísimas las cosas que si no controlamos, fomentamos ese cambio.
    Hasta ahora interesaba acelerar todo, y ahora que???

    Publica una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *