Denuncian su «manifiesta incompetencia e ineptitud» y critican su gestión. Desde el sindicato, recuerdan que tuvo que ser cesado tras una sentencia del Contencioso Administrativo y luego volvió a ser nombrado. Además, UGT afirma que cuentan en su petición con el apoyo de toda la plantilla de Bomberos
El Sindicato de Bomberos de la FeSP-UGT exige al Gobierno de la Ciudad el «cese inmediato y fulminante» del Director General de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos del Yerro por «la manifiesta incompetencia e ineptitud, demostrada a lo largo de estos años en su gestión, la peor de cualquier responsable de emergencias que haya tenido la Ciudad Autónoma».
Desde la Unión General de Trabajadores han recordado que ya se llevó su nombramiento como Director General al Juzgado de lo Contencioso Administrativo, y que este le dio la razón al Sindicato, por lo que el Gobierno tuvo que cesarlo y «de forma torticera volvió a nombrarlo para tratar de esquivar el pronunciamiento de la Justicia».
Desde UGT señalan que el señor Ríos del Yerro no reúne requisitos indispensables para ocupar el cargo de Director General, ya que «carece de la titulación académica superior y también de la condición de ser funcionario, además no tiene tampoco la formación y experiencia necesaria para ocupar un puesto de tal responsabilidad». No obstante, el problema fundamental del señor Ríos del Yerro, según el sindicato, «no es la carencia de titulación y experiencia, sino la carencia de capacidad de gestión para ocupar un puesto tan delicado y sensible».
«El Parque de Bomberos está en una situación calamitosa con sus instalaciones totalmente degradadas y cayéndose a trozos. La plantilla está bajo mínimos sin que se haya producido el incremento de plantilla absolutamente imprescindible para garantizar el servicio que debe ofrecer nuestro Parque de Bomberos a los ciudadanos, no ha sido capaz el señor Ríos de conseguir incrementar la plantilla en un solo efectivo. Por si no es suficiente su nula gestión para mejorar la plantilla y las instalaciones, le tenemos que añadir que el trato personal con los funcionarios del SEIS es inexistente, lo que produce un rechazo unánime de la plantilla hacia el señor Ríos del Yerro, lo que está llevando a los bomberos plantearse retirarle el saludo por su altanería, además no han conocido un responsable político más nefasto e incompetente que el actual Director General», ha criticado la UGT.
Por último, afirman que «la única gestión de este Director General ha consistido en el intento de recortar derechos históricos a la plantilla de bomberos e intentar reducir el número de efectivos mínimos diarios, por lo que parece que su única misión es llevar hacia el caos al Parque de Bomberos y los servicios que presta».
Por ello, UGT ha vuelto a exigir «su cese fulminante antes de que lleve a este servicio a una situación insostenible y caótica». Una exigencia en la que, afirman cuentan «con el apoyo masivo de la plantilla«.