UGT informa a la plantilla del catering del CETI un inminente cambio de empresa

El sindicato afirma, después de una charla con Delegación del Gobierno, que el cambio de empresa concesionaria está cerca

La plantilla del catering del CETI ha rebajado las silbidos en el segundo día consecutivo de concentración delante de la Delegación del Gobierno.

Pasados pocos minutos después de las 12 del mediodía, el secretario general de FeSMC de UGT Ceuta (Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo), Ramón Sánchez, explicaba a los trabajadores/as que el cambio de empresa “ya no es cuestión de meses, si no de días).

Plantilla catering CETI delegación del Gobierno Dulcinea Nutrición
Parte de la plantilla discutiendo sobre su futuro este martes ante la Delegación del Gobierno / El Foro de Ceuta

La plantilla confía en este cambio pero mira con preocupación qué empresa puede coger el servicio. Para parte de de las trabajadoras sería el tercer cambio laboral en pocos años, después que de pasar por las manos de CLECE y Global Food.

Impagos que vienen de lejos

Con esta última empresa mantienen un litigio abierto por el que reclaman hasta 3.000 euros por impagos. Esperan que se dicte sentencia durante los próximos meses, puesto que seguramente se abrirán un nuevo contencioso contra Dulcinea Nutrición si esta no les paga los últimos meses trabajados. A día de hoy la plantilla no ha cobrado septiembre y hasta 17 trabajadores/as tampoco han percibido el mes de agosto.

La plantilla no ha cobrado septiembre y hasta 17 trabajadores/as tampoco han percibido el mes de agosto

Sólo hay confabulaciones sobre qué nuevo ente empresarial podría adquirir la subcontratación del servicio de comedor del CETI. La plantilla pide que, como mínimo, sea uno con sede en Ceuta.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos