UGT reclama la puesta en marcha de medidas que mejoren las condiciones del profesorado

El Sindicato UGT, a través de su representante en el área de FeSP-UGT, Maribel Loranca, mantuvo una reunión con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la que reclamaba al Ejecutivo la puesta en marcha de medidas que mejorasen las condiciones laborales de las plantillas docentes. En ese sentido, instaba a la ministra a convocar a la mesa sectorial de Educación.

Entre las demandas de UGT se recogen la derogación de la LOMCE o la implementación del proyecto de ley de Mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria. El sindicato asegura que la jornada debe de ser de 20 horas en Infantil y Primaria, y 18 horas en Secundaria y FP. También, UGT se preocupa por el alto índice de interinidad que tenemos actualmente en España, que ocupa casi el 30% del cuerpo docentey propone reducirlo al 8% en los próximos años. Finalmente, propone el sindicato convertir a maestros y profesores de FP, actualmente funcionarios de categoría A2, en funcionariado de categoría A1.

Por último, la Unión General de Trabajadores recuerda que “la educación tiene que estar al margen de la coyuntura política” e insta al Gobierno a mantener abierto el diálogo con la comunidad educativa y dar una respuesta a las demandas de los/as docentes de nuestro país.

UGT reclama la puesta
Maribel Loranca en reunión con la ministra Isabel Celaá
UGT reclama la puesta
Cartel de FeSP-UGT
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos