Última hora sobre el accidente de ayer que pudo acabar en terrible tragedia

7 personas, 5 hombres y 2 mujeres, ocultas en dobles fondos de un monovolumen. Un/a conductor/a (aún por determinar) que pierde el control y provoca un accidente contra otro vehículo y una vivienda a la altura de Arcos Quebrados. Resultado: milagrosamente, 6 de las 7 personas que viajaban ocultas acaban con contusiones leves. Lamentablemente, la otra persona (una mujer) presenta pronóstico grave y ha sufrido la amputación de una pierna.

El accidente ocurrió ayer pasadas las 22.00 horas a la altura de Arcos Quebrados. Al parecer todo apunta a que el vehículo habría entrado a Ceuta por la frontera del Tarajal con el propósito de introducir ilegalmente a las 7 personas que viajaban ocultas en dobles fondos. Por razones que todavía se desconocen, la persona que conducía el vehículo -los indicios señalan que se trata de una mujer, pero no hay confirmación oficial- perdió el control del mismo y acabó colisionando contra una furgoneta y el muro de una vivienda. Pese a la gravedad de las heridas que presenta una de las migrantes, el suceso podría haber sido aún más trágico y, por suerte, no hay que lamentar víctimas mortales, aunque la mujer permanece una la UCI en estado muy grave.

Bomberos, Policía Nacional y Local y efectivos del 061, todos movilizados

Los gritos de los migrantes ocultos en el doble fondo del monovolumen (adaptado para ser un vehículo-patera) alertaron a los vecinos y vecinas que presenciaron el accidente. Inmediatamente se dio el aviso al 112 y acudieron a lugar efectivos del cuerpo de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y del 061.

La primera medida de los bomberos fue desconectar la batería del coche para evitar que este saliese ardiendo. A continuación, comenzaron a desalojar el doble fondo donde, para su sorpresa, cada vez que sacaban a una persona, descubrían indicios de que había más migrantes ocultos. Así hasta 5. Luego trataron de acceder a un hueco en el salpicadero del monovolumen en el que se encontraba una mujer y, tras conseguir sacarla, procedieron a rescatar a la última ocupante del vehículo que iba en uno de los laterales del mismo y que es la que se llevó la peor parte del accidente. Ha sido, sin duda, una noche que no olvidará ninguno de los integrantes del Parque de Bomberos de Ceuta, pues acudieron todos a socorrer el accidente.

Amputación de una pierna y pronóstico reservado o muy grave

Según informa el INGESA, el pronóstico de la mujer que viajaba en el lateral es el siguiente: “fractura de cúbito sin desplazar, otra fractura de ambas piernas, con amputación de la derecha, fractura con fijación externa de la izquierda, fracturas costales, neumotórax, fracturas vertebrales, está en UCI, intubada con pronóstico reservado o muy grave.

Abierta la investigación

Por su parte, la Policía Nacional investiga a una mujer como presunta conductora del vehículo que se habría dado a la fuga tras el accidente en Arcos Quebrados. Sin embargo, el suceso todavía tiene muchos puntos por esclarecer: de dónde venía el vehículo (parece evidente que de la Frontera del Tarajal, pero habrá que revisar las grabaciones para confirmarlo); cómo perdió el control la conductora para acabar estrellándose contra una vivienda y por qué se dio a la fuga.

accidente arcos quebrados
Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta / El Foro de Ceuta

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos