Último día de la Operación Feriante y de momento van 85 interceptados

Presumiblemente, la Operación Feriante toca hoy a su fin con el embarque de los últimos vehículos. Hasta las 22.00 horas de ayer, se había conseguido interceptar en dos días de Operación a 85 migrantes que trataban de cruzar el Estrecho como polizones.

Hasta mediodía de la jornada de ayer no se detectó a ningún migrante en el Puerto tratando de embarcar clandestinamente en un ferry. Fue pasado el meridiano cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a frustrar los intentos de estas personas que tratan desesperadamente de llegar a la Península, muchas veces arriesgando su vida para intentar no ser vistos. Desde las 12.00 horas hasta las 22.00 pudieron detener a 30 personas, de las que dos eran menores.

En total, sumando los resultados del día 6 y 7 de agosto, se han inspeccionado 300 vehículos (91 camiones, 123 remolques, 32 caravanas, 23 furgonetas y 31 turismos) en los que se ha podido interceptar a 85 personas migrantes, 19 de ellas menores.

Todos los migrantes que han tratado de cruzar el Estrecho durante esta Operación Feriante son magrebíes o argelinos. Cuando se consigue interceptar a uno de ellos, existen tres posibilidades. Devolución a Marruecos. Internamiento en el CETI (previa apertura de expediente). O, en caso de que se trate de un menor, derivación a Protección de Menores.

operación feriante
Operación Feriante / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *