Un contrato indefinido para la inclusión

Jesús López, usuario de la Asociación Síndrome de Down, ha conseguido un contrato indefinido en Decathlon, empresa en la que trabaja desde hace 3 años.

«Desde nuestra Asociación expresamos nuestra satisfacción porque uno de nuestros chicos, Jesús López, seguirá su andadura profesional en la empresa Decathlon de manera indefinida«. Así comenzaba el comunicado de prensa que han enviado desde la Asociación Síndrome Down Ceuta. Jesús lleva tres años trabajando en la empresa «demostrando su valía» y Decathlon «apuesta por la inclusión de las personas con hándicap cognitivo, teniendo en cuenta sus capacidades y derechos«, han declarado desde la Asociación.

PUBLICIDAD

En el comunicado explican que ese es el objetivo del Programa “Apoya2”, «la integración laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias, obteniendo muy buenos resultados», se enorgullecen. «Actualmente tenemos a cinco de nuestros chicos trabajando en diferentes empresas de la ciudad, dos de los cuales con contratos indefinidos», y El Foro de Ceuta tuvo la suerte de entrevistar a dos de ellos hace tan solo un par de semanas.

Desde la Asociación han aprovechado para «felicitar a las empresas Decathlon, Super Sport, Carrefour y Covirán, por su filosofía en favor de la inclusión de las personas con discapacidad».

sindrome down trabajo indefiindo
Jesús junto a sus compañeros de Decathlon / Cedida

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos