Un Goya en Ceuta gracias al Museo del Prado

Esta mañana se ha inaugurado la exposición ‘De gira por España’, organizada por el Museo Nacional del Prado con motivo de su bicentenario y por la que se ha cedido para su exhibición en Ceuta durante un mes el cuadro de Goya El actor Isidoro Máiquez.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han asistido junto a varios miembros del Gobierno, representantes de instituciones y la diputada Fatima Hamed (MDyC), a la presentación de la exposición ‘De gira por España’, organizada por el Museo Nacional del Prado con motivo de su bicentenario y por la que se ha cedido para su exhibición en Ceuta durante un mes el cuadro de Goya El actor Isidoro Máiquez.

cuadro Goya El actor Isidoro Máiquez
el cuadro de Goya El actor Isidoro Máiquez descansa ya en el Museo de las Murallas Reales / Antonio Sempere

Ana Leria, La directora del Servicio de Museos, ha valorado la presencia del cuadro de Goya como “un regalo que nos ha hecho el Museo del Prado durante un mes. Nos va a permitir disfrutar de un cuadro magnífico de uno de los pintores más importantes de España”. Lería señala que “contar con un trocito del Museo del Prado es una oportunidad única que no debemos desaprovechar”.

Por su parte, el consejero Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha agradecido al Museo del Prado y a su director el que hayan contado con Ceuta para este proyecto. “Es un honor y un privilegio poder tener un cuadro de Goya en Ceuta“. Además ha agradecido al personal de museo y Consejería su gran implicación para que “todo esto sea posible”.

En la misma línea, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir ha expresado su gratitud a la Ciudad Autónoma de Ceuta y al Museo de Ceuta, por “permitirnos estar aquí”. “El museo del Prado está de celebración”, ha aseverado el Director, “el 19 de noviembre cumplimos 200 años y creemos que es importante que una institución cumpla 200 años, pero ademas creemos que ademas es una institución que está en el ADN de nuestro país. Es el gran regalo que se ha dado la nación española”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto. Imágenes de Antonio Sempere

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *