Un residente del CETI trasladado al hospital tras un intento de suicidio

Ha ocurrido hace apróximadamente una hora. Un residente del CETI ha llevado a cabo un intento de suicidio tratando de ahorcarse en su propia habitación. Por suerte, sus compañeros de dormitorio han conseguido frustrar sus planes a tiempo. El interno ha sido traslado al Hospital Universitario.

Según ha podido conocer El Foro de Ceuta, un residente del CETI ha tratado de suicidarse ahorcándose, sin embargo, la rápida intervención de sus compañeros de habitación ha evitado el suicidio. El interno ha sido trasladado al Hospital Universitario donde se le van a realizar pruebas diversas.

Se trata de un residente del CETI de origen marroquí y de momento se desconoce si tenía problemas personales o si padece algún tipo de trastorno mental que le haya empujado a cometer este intento de suicidio. Del mismo modo, no ha trascendido todavía si el interno es solicitante de asilo o el tiempo que lleva residiendo en el CETI. Cualquiera de estas causas, o una combinación de varias de ellas, podría ser el motivo que hay detrás de este suceso que, afortunadamente, se ha quedado en un susto.

Paradójicamente, este interno ha tratado de suicidarse en la semana en que se celebra el Día Mundial de la Salud Mental que este año ha estado centrado en el suicidio y en su prevención. Desde ACEFEP comentaban precisamente que, aunque pueden existir factores de riesgo que, de alguna manera, hagan que una persona pueda estar más predispuesta a tener más inclinaciones suicidas que otras, esos factores son identificables y conociéndolos se puede trabajar en la prevención del suicidio.

ceti suicidio
Vista de la entrada del CETI de Ceuta / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *