Una guía de recursos nacionales para fomentar la inserción laboral de la juventud

La Ciudad ha elaborado una guía de recursos nacionales destinada a mejorar la inserción laboral de los/as jóvenes de Ceuta. La medida se enmarca en el Plan de Choque por el Empleo Joven del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La Ciudad Autónoma ha puesto en marcha el Plan de Choque por el Empleo Joven (2019-2021) desarrollado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE). El plan se ha implementado en Ceuta con la elaboración de una guía de recursos destinada a incentivar la inserción laboral del colectivo juvenil. El objetivo es, por tanto, confeccionar un mapa de los recursos disponibles en todo el territorio nacional.

Para llevar a cabo esta guía de recursos, y mediante el INJUVE, se ha seleccionado un equipo integrado por tres trabajadores sociales que desarrollan su labor en las dependencias de la Casa de la Juventud.

Plan nacional

El Plan de Choque por el Empleo Joven se desarrollará conjuntamente en todo el territorio nacional con la finalidad de establecer un marco laboral de calidad en el empleo y dignidad en el trabajo, haciendo protagonistas a los jóvenes en su proceso de inserción laboral y formativo, y dotándoles de mayores competencias profesionales. La iniciativa está conformada por 50 medidas, divididas en 6 ejes, diseñadas bajo una perspectiva integral y sistemática que permite su combinación y ajuste a cada perfil así como a las necesidades existentes en cuanto a la inserción laboral.

PUBLICIDAD

A través de estos ejes, en línea con los objetivos marcados, los ámbitos de actuación prioritarios para todo el desarrollo del plan son los siguientes: recuperar la calidad del empleo, la lucha contra la brecha de género y la reducción de las tasas de desempleo juvenil.

Otro de los propósitos del Plan de Choque por el Empleo Joven es el de proporcionar a los servicios públicos de empleo de medios y recursos adecuados para prestar una atención individualizada a los jóvenes, así como a los colectivos especialmente vulnerables.

guía recursos laboral
Feria de la Educación / Antonio Sempere

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon