Unidas Podemos pedirá al futuro gobierno la penalización legal de bulos que inciten al odio

Unidas Podemos e Izquierda Unida pretenden que se persigan legalmente los “bulos” y las fakes news que incitan al odio contra personas migrantes, o atacan determinadas creencias religiosas.

La proposición, según ha señalado Antonio Nepomuceno, candidato al Senado de Unidas Podemos Ceuta, será formulada por Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, cuando, pasadas las elecciones, se constituyan las Cortes Generales.

La base de la proposición es conseguir la modificación del artículo 510 del Código Penal, que hace referencia a los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, para que se tipifique como delito la propagación interesada de bulos racistas y/o xenófobos, así como de fakes news o informaciones falsas que tengan por objetivo fomentar el odio hacia determinados grupos de población por razones de raza, sexo, orientanción sexual, creencias religiosas, etc.

Unidas Podemos cree que la propagación de bulos y fakes new que criminalizan a personas migrantes o a determinados grupos culturales o religiosas, está siendo la herramienta predilecta para hacer política de la extremaderecha en España. “Queremos que haya una respuesta legal contra los bulos racistas y xenófobos, como los que Vox está acostumbrado a propagar en redes sociales y en los medios de comunicación. En el pasado debate electoral, Abascal manifestó que el 70% de las violaciones las cometen inmigrantes. Al día siguiente, quedó demostrado que se traba de un bulo” ha asegurado Nepomuceno.

unidas podemos bulos
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *