Unidas Podemos Ceuta se reúne para hablar de futuro

Ayer se reunieron representantes de Podemos Ceuta e Izquierda Unida Ceuta para establecer la línea estratégica y metodológica que seguirá Unidas Podemos Ceuta durante los próximos 4 años.

Antonio Nepomuceno, quien recientemente asumió la dirección de Izquierda Unida en Ceuta, asegura que la coalición con Podemos se mantendrá durante los próximos cuatro años “caminando de la mano y con ilusión”. En este sentido, Nepomuceno explica que no considera fracaso sino aprendizaje el resultado electoral en las municipales. Unidas Podemos (UP) se quedó muy lejos del mínimo de votos necesario para optar un escaño en la Asamblea (5% del total). En concreto, la coalición obtuvo 505 votos (1,49%), quedándose a 1.186 papeletas del mínimo para obtener representación.

Pese a ello, Nepomuceno señala que en Unidas Podemos tienen la sensación de haber hecho todo lo que estaba en su mano por obtener un mejor resultado y advierte que continuarán: “con la mirada al frente y con la conciencia tranquila, con el deber cumplido de haber trabajado duro en la campaña, habiendo proyectando un programa político de progreso, todo ello nos ha hecho más fuertes. Para nosotros, no hemos sufrido como se quiera pensar una derrota, todo lo contrario, tenemos un bagaje político fruto de unas elecciones, experiencia y la suerte del encuentro de excelentes personas llenas de ilusiones”.

“Es ahora cuando empezamos en nuestro camino”

Podemos primero y Unidas Podemos después lleva operando en Ceuta prácticamente desde el nacimiento del partido de Pablo Iglesias en 2014. De hecho, ya concurrieron a las elecciones de 2015 y a su repetición, por falta de acuerdos, de 2016 (con mejores resultados en ambos comicios que el obtenido en estas últimas elecciones generales del 28A). Sin embargo, el propio Nepomuceno comenta que “es ahora cuando empezamos en nuestro camino, porque ahora es cuando Podemos e IU toman forman en lo que debe y debiera ser la unidad de la izquierda”.

Finalmente, Nepomuceno asegura que Unidas Podemos comenzará a trabajar inmediatamente para relanzar su proyecto y ponerlo al servicio de la ciudadanía durante estos cuatro años de legislatura.

unidas podemos ceuta
Reunión de Unidas Podemos Ceuta / cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos