UP reclamará en el Congreso un Plan de Empleo Garantizado para Ceuta

Unidas Podemos (UP) a propuesta de sus partidarios en Ceuta, pedirá al Congreso de los Diputados la aprobación de un “Plan de Empleo Garantizado” para Ceuta, “diferente a los anteriores”, basado en el artículo 35 de la Constitución, y que asegure el “empleo digno” para los/as ceutíes

Unidas Podemos Ceuta ha anunciado que la formación política que aspirar a cogobernar el país presentará, en cuanto se forme nuevo gobierno, una petición al Congreso de los Diputados para impulsar un Plan de Empleo en Ceuta que sirva de alternativa a la escasez de empleo que genera el sector privado en la ciudad. Según Antonio Nepomuceno, responsable de Izquierda Unida en Ceuta, ha señalado que se trata de una propuesta de Plan de Empleo Garantizado que se basaen la “aplicación del artículo 35 de la Constitución” el que se recoge el derecho al trabajo.

PUBLICIDAD

Además, Nepomuceno ha advertido que el coste presupuestario de este Plan de Empleo se vería reducido en más de la mitad gracias a que se generaría una “economía circular“. “Casi la mitad de lo que se paga en sueldos va directamente al Estado” señala Nepomuceno que, además, apunta a que las posibilidades de consumo de las personas contratadas también beneficiarían a las arcas públicas mediante los impuestos indirectos.

empleo garantizado ceuta
Antonio Nepomuceno, responsable de IU en Ceuta / Antonio Sempere

Desglose de la propuesta de “Empleo Garantizado” para Ceuta

A continuación mostramos íntegramente los puntos en los que se articula la propuesta que elevará al Congreso Unidas Podemos Ceuta a través de Izquierda Unida:

  1. Una base de empleo garantizado, equiparado a la formación, mientras trabajas te formas.
  2. Una bolsa pública de empleo verde, que garantice la base ecológica de nuestra ciudad con el cuidado de nuestros montes, en colaboración con defensa y sus extensiones forestales.
  3. Una bolsa de empleo de obra pública estatal, también enfocada desde la formación, todo su desarrollo es para abarcar reformas y obras de estamentos públicos como paradores nacionales, carreteras o reformas o mantenimiento de edificios públicos.
  4. Una bolsa de empleo público para garantizar la asistencia de la ley de dependencia, que de asistencia a personas necesitadas de cuidados, como personas con enfermedades de asistencia directa o personas impedidas, dicha bolsa se organizará también desde la formación.
  5. Se procurará por la extrema necesidad que tiene nuestra ciudad procurar atraer empresas públicas de producción, elaboración de productos, como por ejemplo la producción de fármacos estatales u otro tipo de producción de empresas estatales que den capacidad de empleo industrial en Ceuta.
  6. Un cupo de empleo juvenil, especialmente enfocado desde la formación, con la consecuente puesta en marcha de dicho empleo garantizado en anteriores puntos mencionados.
  7. Un cupo para mujeres, paridad de empleo garantizado, ocupando ese espacio con los mismos puntos mencionados anteriormente.
  8. Un cupo para personas discapacitadas, donde se dé respuesta a personas impedidas que les permita desarrollar tareas de trabajo y desarrollo a nivel personal.
  9. Un cupo para mujeres maltratadas que puedan tener la autosuficiencia personal de desarrollo económico para no tener dependencia del maltratador.
  10. Potenciar con la colaboración de la ciudad autónoma de Ceuta un plan de empleo tecnológico que procese el desarrollo de una energía publica ecológica como la energía solar o la eólica, todo enfocado desde la formación para capacitar dicho empleo energético, donde se expresa también un factor de empleo verde.
  11. Todo este proceso tiene que estar auditado primero por un estamento público como pudiera ser el SEPE, gestionado por funcionarios de carrera, para garantizar el buen desarrollo de dicho plan de empleo garantizado y para evitar la mercantilización de algo tan sagrado como es el empleo público, teniendo como observadores de dicho proceso a partidos políticos y sindicatos, para tener el máximo celo y garantías del proceso de selección de las personas que padece y vive la pobreza en nuestra ciudad, tales varemos de selección deben ser aplicados por discriminación positiva hacia la gente más necesitada, tanto por tiempo de desempleo, como cargas familiares o factores de pobreza.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon