Vacunarse no es una decisión individual, sino una responsabilidad colectiva

Sanidad ha incorporado la vacuna tetravalente de la gripe para proteger de la enfermedad a grupos de riesgo menores de 65 años. Asimismo, mantendrá la vacuna adyudava para mayores de 65. La campaña de vacunación contra la gripe comenzará en noviembre y desde Sanidad se ha querido lanzar este mensajes: vacunarse no es una decisión individual, sino una responsabilidad colectiva.

Sanidad ha presentado en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) la décimosexta Jornada de Actualización de Vacunas. Como novedad este año, se ha anunciado la incorporación de la vacuna tetravalente de la gripe para la población menor de 65 años. Esta nueva vacuna contiene un mayor número de serotipos (variaciones de la enfermedad). Igualmente, se mantendrá la vacuna adyudava para mayores de 65. Además, está previsto que se cambie la vacuna del meningococo C (meningitis) por una tetravalente del meningococo que al, igual que en el caso anterior, cubrirá más variantes de la enfermedad.

Movimeintos antivacunas

Desde la Consejería de Sanidad aseguran que en España, y particularmente en Ceuta, no hay presencia de movimientos antivacunas. En cualquier caso, la Consejería recuerda que el acto de vacunarse no obedece a decisiones personales sino a una responsabilidad colectiva. Es decir, no solo nos vacunamos para protegernos a nosotros mismos, sino para proteger a toda la comunidad.

vacuna gripe
Rebeca Benarroch, directora general de la Sanindad, Servicios Sociales e Igualdad / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *