Galería | Vecinos y bomberos evitan una catástrofe en la calle Fernández

Una vecina del bloque número 1 de la calle Fernández alertaba a los bomberos de Ceuta este mediodía. Un espeso humo negro empezaba a asomarse por el patio de luces del edificio, y tres dotaciones se han trasladado a la zona, frente a los juzgados de lo contencioso. No se ha tenido que lamentar daños personales.

El 4º B estaba vacío. Una señora mayor con la persona que la cuida estaban a misa en el momento en que la cocina se incendiaba. El origen parece ser un cortocircuito en la campana, que ha llegado a desplomarse encima de la vitrocerámica. El sobrino de la señora mayor, César Méndez, explicaba que viendo que era imposible desalojar el edificio sin asfixiarse, ha entrado en el habitáculo de su tía con un trapo en la boca y extintor en mano.

PUBLICIDAD

Ha llegado a vaciarlo, jugándose la vida para apagar un fuego que se hubiera podido extender. Los bomberos han terminado de apagar y asegurar el edificio, que parece que no ha sufrido más daños que el mobiliario quemado y mojado por la intervención con agua. Cuando la Policía Local ha permitido entrar a los vecinos que habían conseguido salir, todas las puertas del edificio se abrían. Conmocionados, se aseguraban que su vecinos y vecinas estaban bien. Familiares que viven en el mismo inmueble son familiares de la señora mayor, que hoy podría haber lamentado algo más que su cocina.

Galería de Antonio Sempere

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos